top of page

グループ

公開·178名のメンバー
Maverick Bell
Maverick Bell

Plan Contable General Empresarial.pdf



Debe tenerse en cuenta que si bien se ha conservado la estructura del plan contable 2010, se han incorporando cuentas como en el caso de los activos por derechos de uso derivados del arrendamiento operativo, o plantas productoras trasladadas (actualmente como cuenta 35 en activos biológicos) como una clase de propiedad, planta y equipo (a partir del 2020 como cuenta 33 propiedad, planta y equipo creando las cuentas 330 planta productora 3301 planta productora en producción y 3302 planta productora en desarrollo).




Plan Contable General Empresarial.pdf



A partir de enero del 2020 es de uso obligatorio el Nuevo Plan Contable General Empresarial, este nuevo plan contable se adecua al nuevo contexto de las NIIF, el libro le presenta de forma detallada un análisis de las Cuentas Contables y su relación con las Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF), ademas de presentar casos prácticos de aplicación mediante asientos contables y casuística.


Además se han eliminado, diversas subcuentas, de reducida utilidad en un plan contable de carácter general. Esto permite, que haya mayor detalle en divisionarias o sub divisionarias, a juicio de las empresas usuarias, simplificando de esta forma su contenido.


1... document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() if (typeof GoogleAnalyticEnhancedECommerce !== 'undefined') var MBG = GoogleAnalyticEnhancedECommerce; MBG.setCurrency('PEN'); MBG.addProductDetailView("id":253,"name":"aplicacion-practica-del-plan-contable-general-empresarial","category":"inicio","brand":"","variant":false,"type":"typical","position":"0","quantity":1,"list":"product","url":"https%3A%2F%2Fgacetastore.com%2Finicio%2F253-aplicacion-practica-del-plan-contable-general-empresarial.html","price":"S\/\u00a064.50"); ); Habla con nosotros por WhatsApp


El plan modificado conserva la estructura del PCGE 2010, pero ha incorporado cuentas por aplicación de los cambios en las NIIF (por ejemplo, es el caso de los activos por derechos de uso derivados del arrendamiento operativo, entre otros). Del mismo modo, ha eliminado diversas subcuentas de reducida utilidad en un plan contable de carácter general, permitiendo la opción de mayor detalle en divisionarias o sub divisionarias a juicio de las empresas usuarias, simplificando de esta forma su contenido.


Hasta 1973, existían varios planes de cuentas en el país porque las empresas los elaboraban en función de sus necesidades de información y características específicas. Esto daba lugar a una diversidad de métodos de sistematización que impedían la consolidación de un modelo contable homogéneo a nivel nacional.


El que rige actualmente fue emitido por el Consejo Normativo de Contabilidad mediante la Resolución No. 043-2010-EF/94. Es de uso obligatorio desde 2011 para todas las empresas, exceptuando las entidades del Estado y las organizaciones financieras que cuenten con su propio plan contable.


En nuestro Estudio Contable Sánchez y Montenegro le asesoramos para que pueda aplicar correctamente los 15 principios contables generalmente aceptados, cuya aplicación es a nivel internacional, para mejorar su contabilidad y pueda tomar mejores decisiones financieras y administrativas. 350c69d7ab


グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報をチェックしたり、動画をシェアすることもできます。

メンバー

bottom of page